Fundación CERAMAT es una Asociación Civil, sin fines de lucro, que nace en el año 2000 realizando Labores Sociales bimestrales en cada ciudad donde existe una tienda Ceramat, beneficiando al sectores de la población vulnerables; casas hogares, albergues, asilos, hospitales, comedores comunitarios, centro de atención de capacidades diferentes, entre otros.

En el año 2007, ante la necesidad de que en cada población existen personas que son olvidadas por sus familiares y quedan en el desamparo, la Fundación Ceramat decide dar alimentación diaria y gratuita a estas personas de Escasos Recursos y en situación Vulnerable, por lo que se apertura 2 comedores asistenciales que proveen con alimento diario, gratuito y con calidad. , sin dejar de realizar otras actividades sociales, que tienen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los que menos tienen y quien mas lo necesitan respetando en todo momento los valores humanos y la dignidad de las personas.